Jordan Yagual Castro fue uno de los beneficiarios de los cursos que se dictaron gratuitamente en el Centro de Artes y Oficios Huancavilca (CAO) durante el mes de marzo, él recibió la doble certificación después de cursar 46 horas de clases teóricas y prácticas de Mecánica Básica e Inyección Electrónica.
Yagual junto a los otros beneficiarios expusieron sus proyectos desarrollados en una Casa Abierta que se realizó este miércoles 3 de abril en el CAO Huancavilca, en la que contó su historia: “Estuve 14 años en el consumo de drogas y eso me llevó a la cárcel. Le doy gracias a Dios y al Alcalde porque ha abierto estos cursos que nos permite reintegrarnos a la sociedad. Con esto se demuestra que están ayudando a las personas necesitadas. Es la primera vez que veo mecánica y ha sido muy bueno este proceso”, expresó.
Desde agosto de 2023 hasta la actualidad, la Empresa Pública DASE ha beneficiado a más de 600 ciudadanos con estos cursos dictados de manera gratuita, con la finalidad de fomentar el aprendizaje y otorgar diferentes herramientas que exige en la actualidad el mundo de la mecánica, permitiendo profesionales capacitados y competitivos.
Durante el proceso, los estudiantes aprendieron a diagnosticar y reparar problemas mecánicos básicos en vehículos, comprender los principios de funcionamiento de los sistemas de inyección electrónica, realizar el mantenimiento y la reparación de estos sistemas y mucho más.
El objetivo de esta Alcaldía de Guayaquil es reconstruir el tejido social y a través de la educación damos oportunidades a los ciudadanos que les permita alcanzar el desarrollo y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.