Back

Beneficiarios del Curso de Refrigeración se certificaron y recibieron kit de herramientas

105 estudiantes participaron de la Ceremonia de Certificación del Curso “Operaciones en Sistemas de Refrigeración”, de la Empresa Pública de Desarrollo Acción Social y Educación (EP DASE) y el Centro de Capacitación Politécnica.

Alan Peña, uno de los beneficiarios, indicó que “recibir el curso fue algo importante y primordial para mí porque aprendí lo que yo no sabía, agradezco a la Alcaldía de Guayaquil y a la DASE. Con el kit de herramientas que me dan puedo poner en práctica todo lo ya se y así salir adelante”.

En total, son 550 personas las que se benefician de esta capacitación que promueve las habilidades productivas necesarias para desenvolverse en el mercado laboral actual, recibiendo una Certificación de Competencia Laboral en Operaciones de Sistema de Refrigeración o Aire Acondicionado, y también un Certificado avalado por el Instituto Superior Tecnológico San Gabriel.

Durante 165 horas de estudio teórico y práctico adquirieron conocimientos en: principios básicos, sistemas de aire acondicionado, distribución de aire, sistemas eléctricos y más, proporcionando una base sólida en este campo. Además, recibieron un kit de herramientas que incluye, para promover el emprendimiento y el autoempleo.

“Nuestra gente tiene capacidades y necesitan siempre tener el respaldo de las autoridades para potencializar sus habilidades. Me enorgullece que hayan mujeres en estos cursos de habilidades productivas conmemorando el mes de marzo, asi es como le damos valor a su aporte a la sociedad y al desarrollo de las comunidades. Esta administración dirige los recursos a la sociedad apostando por su crecimiento y el desarrollo de sus talentos”, expresó la vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López.

La Empresa Pública DASE en concordancia con la visión de la Alcaldía de Guayaquil, asume un compromiso ineludible: reconstruir el tejido social a través de una apuesta decidida por la educación.

Juan Reinberg
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido