Deteniendo mi cáncer
El programa “Deteniendo Mi Cáncer”, es un convenio para articular acciones en beneficio de los pacientes oncológicos de bajos recursos económicos, llevado a cabo entre la Empresa Pública Municipal DASE y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador–SOLCA, para cubrir los gastos de los tratamientos oncológicos de acuerdo al cuadro patológico de los pacientes.
El convenio cubrirá los gastos de pacientes de todas las edades incluyendo exámenes, quimioterapias, radioterapias, citas médicas, medicinas y otros desembolsos que se requieran, según el cuadro clínico de cada paciente.
Hasta la fecha el programa “Deteniendo Mi Cáncer” ha beneficiado a 180 pacientes oncológicos y con el convenio del 2022, espera beneficiar a 140 personas más.
Este programa ayuda a personas que desertaron de su tratamiento médico al no contar con afiliación al IESS u otro sistema de aseguramiento privado y, por esto, no pueden financiar sus tratamientos.
Los nuevos pacientes pueden presentar su caso por la ventanilla universal de la Alcaldía de Guayaquil, otros beneficiarios son referidos por los medios o emergen en los recorridos de la alcaldesa u otros funcionarios municipales.
Los solicitantes deben presentar copia de su cédula de identidad, copia de certificado de votación, copia de una planilla de servicios básicos para verificar su residencia en el cantón Guayaquil, copia del representante legal en caso de ser menor de edad y un teléfono y correo electrónico de contacto. A estos documentos se adjunta una copia del diagnóstico del cáncer que padece, el caso se deriva a SOLCA que en un plazo aproximado de 72 horas se comunicará con el paciente.