Back
Acción Social

Guayaquil por los niños

Es un programa que busca disminuir las condiciones de alto riesgo social (callejización y trabajo infantil) de 530 niños, niñas y adolescentes de 4 sectores en Guayaquil: Monte Sinaí, Bastión Popular, Socio Vivienda 2 e Isla Trinitaria Cooperativa Independencia II (barrio Nigeria).

Este convenio se desarrolla a través de 5 ejes que son mejoramiento de las condiciones nutricionales, mejoramiento de las condiciones de salud, fortalecimiento de las capacidades educativas, promoción del empoderamiento y acompañamiento a las familias.

Objetivo

Disminuir las condiciones de alto riesgo social (calletización y trabajo infantil) de 580 niños, niñas y adolescentes de los centros de referencia ubicados en: Monte Sinaí, Bastión Popular, Socio Vivienda 2 e Isla Trinitaria Cooperativa Independencia II (barrio Nigeria).

El proyecto se desarrollará en los siguientes centros de referencia:

  • Centro de Referencia Casa Don Bosco:

Situado en el Km 10.5 vía a Daule, se atiende alrededor de 100 niños, niñas y adolescentes, que presentan problemas de rezago pedagógico y dificultades de aprendizaje.

  • Centro de Referencia Don Bosco:

Ubicado al noroeste de la ciudad, en el plan habitacional Socio Vivienda 2, sector de alta vulnerabilidad, se atiende a 120 niñas, niños y adolescentes.

  • Centro de Referencia Juanito Bosco:

Ubicado en la Isla Trinitaria – sector Nigeria, con población afro descendiente, uno de los lugares más pobres y lastimosamente, de mayor inseguridad en la ciudad, se atiende aproximadamente alrededor de 240 NNA.

  • Centro de Referencia María Auxiliadora:

Ubicado en el sector de Monte Sinaí, donde se encuentran invasiones y familias migrantes que provienen de cantones cercanos y sectores rurales. Se atiende a una población aproximada de 120 niñas, niños y adolescentes.

Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido