Back
Acción Social

Albergue Volver a Soñar

El primer albergue municipal “Volver a Soñar”, acoge a personas en situación de calle, para brindarles una mejor calidad de vida. Provee alimentación y cuidado de la salud física y psicológica de los beneficiarios e implementa talleres productivos y recreativos, entre otras actividades de utilidad para su reinserción en el ámbito social y laboral.

El albergue cuenta con un equipo especializado, dedicado a la atención integral de las personas en situación de vulnerabilidad. Además de instalaciones con áreas de enfermería, salas de terapia psicológica, consejería, capacitaciones, cocina, baños, dormitorios, áreas recreativas, un huerto, etc.

El objetivo es garantizar una atención basada en alimentación sana, aseo personal, asistencia en salud primaria física y mental y alojamiento temporal para 300 personas sin hogar, en situación de abandono y desprotegidos en relación a los derechos humanos en la ciudad de Guayaquil.

Se ha trabajado en conjunto con organizaciones como Resa, MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social), Cruz Roja, entre otras instituciones, para realizar el rescate de los beneficiarios del albergue.

“¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien”

Aristóteles

Beneficiarios

Brinda atención a alrededor de 300 niños, jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores y familias, en situación de vulnerabilidad, para trabajar integralmente en su reinserción social, familiar, laboral o institucional, restituyendo sus derechos a la salud, educación y a una vida digna.

Requisitos

  • Personas en situación de calle.
  • No se puede admitir a niños sin sus padres.
  • No se puede admitir a personas con problemas psiquiátricos o psicológicos.
  • No se admiten personas con enfermedades terminales, catastróficas o degenerativas.
0

Personas Beneficiadas

Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido