Back

Libros gratuitos para 78 mil alumnos de 334 escuelas y colegios de Guayaquil

Un total de 334 escuelas y colegios fiscomisionales, municipales y particulares populares de Guayaquil reciben gratuitamente los libros para sus estudiantes desde este año lectivo 2024-2025.

El Municipio entrega 373.000 libros de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Desarrollo Humano Integral, Física, Química, Biología e Historia.

“Para cambiar la realidad de una ciudad es necesario apostar por la educación. Los libros amplían el conocimiento, abren puertas y nos alejan de caminos errados”, explica el alcalde Aquiles Álvarez.

Recibirán los libros más de 78 mil alumnos desde 1ro. a 10mo. de Educación General Básica y de 1ro. a 3ro. de Bachillerato General Unificado. Además de los 373.000 libros, el Municipio entregará 12.366 guías docentes.

“Estamos construyendo puentes, tejiendo una ciudad con igualdad de oportunidades, donde cada niño y joven, sin importar su origen o circunstancias, tiene la posibilidad de soñar en grande y alcanzar sus metas”, resalta el alcalde. La acción busca reconstruir el tejido social de Guayaquil a través de incentivos en la educación. La Empresa Pública Acción Social y Educación – EP DASE retoma la producción y entrega de textos escolares a través del programa Edúcate Guayaquil.

La EP DASE adquirió los derechos de una editorial de prestigio que da la veracidad científica del contenido y cumplir, además, con la normativa curricular del Ministerio de Educación para el año lectivo 2024-2025.

La anterior administración municipal terminó el convenio con Fundación Ecuador. Eso perjudicó en la economía de miles de familias de Guayaquil. Por eso, el alcalde Álvarez anuncia que retomarán el convenio con Fundación Ecuador, que daba apoyo y distribuía los libros, y así beneficiar a estas 78 mil familias y que sus hijos puedan tener libros gratuitos.

“Un libro tiene el poder de cambiar positivamente la vida de la gente. Los libros nos hacen libres”, reiteró el alcalde.

Juan Reinberg
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido