Back

Padres de familia ahorran USD 9 millones con el programa “Edúcate Guayaquil”

La reanudación en la entrega de textos escolares por parte del Municipio de Guayaquil, representa un ahorro para los padres de familia de la ciudad valorado en USD 9 millones.

Este año, 78.000 estudiantes recibirán libros gracias al programa ‘Edúcate Guayaquil’, que impulsa el alcalde Aquiles Álvarez como un aporte a la educación de niños y jóvenes.

Manuel Ordeñana, padre de dos niñas, ahorró USD 150 dólares gracias a los libros otorgados por la Alcaldía de Guayaquil. “El año pasado hicimos gastos de 70 a 80 dólares por niño”, contó el padre de familia.

En la anterior administración municipal se suspendió la entrega de textos escolares. La Alcaldía de Aquiles Álvarez corrigió ese error y retomó la iniciativa.

Es así que la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE) triplicó la cantidad de libros que se entregan desde 1ro. hasta 3ro. de bachillerato. También se prepara capacitaciones a 1.500 docentes, quienes recibirán textos guías, lo que mejorará el proceso de enseñanza.

Carmen Coello, madre de familia, contó que el año anterior le tomó tres meses comprar los libros, lo que provocó retrasos escolares. Con la entrega de los textos por parte del Municipio, la señala espera mejores resultados académicos de parte de sus 4 hijos. “Ellos tienen que ser buenos estudiantes debido a que ya cuentan con los libros desde el primer día de clases”, enfatizó.

Juan Reinberg
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido