Back

“Construyendo Sueños”, beneficiará a más de 300 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad

La Empresa Pública DASE en alianza con la Fundación Proyecto Salesiano de Guayaquil impulsa el programa “Construyendo Sueños”, cuyo objetivo es disminuir las condiciones de alto riesgo social de 530 niños, niñas y adolescentes de los centros de referencia ubicados en Monte Sinaí, Bastión Popular, Socio Vivienda 2 e Isla Trinitaria Cooperativa Independencia II (barrio Nigeria).

En el marco de este proyecto se realizó un evento para promover está iniciativa que se desarrolla a través de 5 ejes que son: mejoramiento de las condiciones nutricionales y de salud, fortalecimiento de las capacidades educativas, fomento del empoderamiento y acompañamiento a las familias.

En esta jornada también se entregaron kits escolares a los niños y jóvenes asistentes, que serán de gran utilidad para sus estudios. Además, se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Referencia Casa Don Bosco ubicado en vía a Daule, para apreciar el taller de carpintería, clases de fútbol, mecánica y ajedrez. Así mismo los beneficiarios presentaron bailes típicos del país, demostrando lo aprendido en este Centro de referencia como parte de las actividades del programa.

La gerente general de la Empresa Pública DASE, Amalia Gallardo, ratificó el compromiso de la alcaldía de la gente con los más vulnerables: “El municipio de Guayaquil liderado por la alcaldesa Cynthia Viteri presenta este proyecto que va a beneficiar a niños, jóvenes y familias de una manera integral, educando, alejándolos de las calles, de las drogas, de la delincuencia, a través de este proyecto que lideramos junto a la Fundación Proyecto Salesiano, mejorando las condiciones nutricionales y de salud de niños y jóvenes, fortaleciendo además sus capacidades educativas, su empoderamiento y acompañando a la familia”.

El Mgs. Rubén Palacios, responsable del Centro de Seguimiento en la Casa Don Bosco, destacó el trabajo realizado por las dos instituciones: “Creemos en el trabajo de la fundación, creemos en aliados como ustedes, municipio de Guayaquil. Esta es una obra donde se vive el amor de Dios en cada uno de ustedes. Creemos que debemos seguir renovando la voluntad de trabajar por la niñez y la juventud más grande del Ecuador, la juventud de nuestra ciudad. Gracias por decir sí a los sueños de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

Pablo Suárez, uno de los niños beneficiados, agradeció el apoyo recibido: “Queremos darles las gracias por apoyarnos en nuestra alimentación, también con útiles escolares para nuestros estudios y con los clubes de carpintería, baile, ajedrez, fútbol, mecánica, panadería, todos estos talleres que nos permitirán salir adelante en la vida para un día llegar a ser honestos ciudadanos y buenos cristianos”.

El bienestar de los niños y jóvenes del cantón es uno de los objetivos primordiales de esta alcaldía, que promueve todas estas acciones que contribuyen a un mejor futuro para Guayaquil.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido