El Alcalde Aquiles Álvarez presidió la entrega de textos escolares a 1.080 alumnos de las unidades educativas Doce de Octubre y Ronald Reagan, ubicadas en el noroeste de la ciudad y que son parte del programa Edúcate Guayaquil.
Estos dos establecimientos están incluidos en los 334 planteles particulares populares, municipales y fiscomisionales, en los que se entregan un total de 373.000 textos a estudiantes. El beneficio es para aproximadamente 78.000 alumnos en toda la ciudad.
Álvarez, acompañado del concejal Raúl Chávez, visitó primero la Unidad Educativa Doce de Octubre, ubicado en Sergio Toral 1. Ahí se entregaron textos a 500 alumnos de 1ro. de Básica a 3ro. de Bachillerato.
El burgomaestre afirmó que la Alcaldía está enfocada en fortalecer la educación. “Cuáles son las armas de verdad? Los libros para que puedan formarse en la vida. No hay nada mejor que combatir la delincuencia y reconstruir el tejido social que formándonos como seres humanos”.
Maira Herrera, madre de dos adolescentes beneficiarios del programa, destacó que la entrega de libros constituye un aporte importante porque significa un ahorro económico para padres de familia que, en su mayoría, viven del día a día. “Los textos son muy ilustrativos, muy concretos, básicamente enfocados en fortalecer los conocimientos de nuestros hijos”.
Los libros del programa Edúcate Guayaquil son de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Desarrollo Humano Integral, Física, Química, Biología e Historia. Además, se han capacitado a 1.670 docentes aproximadamente.
Luego el personero municipal visitó la Unidad Educativa Ronald Reagan, ubicado en Monte Sinaí. El concejal Raúl Chávez afirmó que la Municipalidad trabaja de forma integral para atender a la comunidad de Sergio Toral. Además del programa Edúcate, Guayaquil, dijo que se ha intervenido con el asfaltado en 1,5 km de vías, se está entregando un polideportivo y hay un proceso para el alcantarillado sanitario y dotación de agua potable.
“Estamos sembrando oportunidades para que el día de mañana quienes se forman aquí sean personas de bien y aporten a la sociedad”.
La Alcaldía de Aquiles Álvarez recuperó el programa de entrega de textos escolares que fue suspendido en la anterior administración municipal. Esta iniciativa se inscribe en los esfuerzos del Municipio para reconstruir el tejido social de Guayaquil.