El Centro de Artes y Oficios O’Connor, de la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación – EP DASE, ha logrado un impacto significativo en la vida de 621 guayaquileños gracias a sus talleres de belleza. Estos cursos gratuitos, diseñados para capacitar a mujeres y hombres en diversas técnicas de belleza, han permitido que 400 personas inicien sus propios negocios y generen ingresos para sus familias.
Con el objetivo de promover la economía circular, el apoyo mutuo, el aprendizaje continuo y la reinversión de conocimientos se realizó una jornada de servicios gratuitos a personas de comunidades vulnerables, ofreciéndoles servicios de belleza como: corte de cabello para dama y caballero, tratamiento capilar, cepillado y planchado, maquillaje, manicure y limpieza facial.
Una de las beneficiarias fue Susana Miranda, quien recibió un tratamiento capilar, corte de cabello, cepillado y planchado; ella resaltó la importancia de este tipo de actividades: “Me parece genial que hagan esto para las personas de escasos recursos económicos, porque a veces no tenemos para hacernos todo un tratamiento completo de belleza, si tenemos para las uñas no tenemos para el cabello”.
Así mismo, María del Pilar Anchundia ha recibido talleres de belleza en el CAO O’Connor, y en esta oportunidad fue una de las personas que puso al servicio de la ciudadanía sus conocimientos en belleza: “Queremos brindar a la comunidad todos nuestros conocimientos, aplicando en ellos lo aprendido, es una manera de retribuir lo que hemos recibido de la Alcaldía de Guayaquil”.
En total, se han dictado 21 talleres de belleza en el CAO O’Connor, un lugar donde se fomenta la adquisición de conocimientos y se impulsa a las personas a emprender.