Los talleres de Habilidades Productivas impulsan la productividad de la ciudadanía, dotándola de conocimientos que fortalecen sus destrezas manuales, además de desarrollar su capacidad emprendedora.
Los talleres se realizan en espacios comunitarios como los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) o en las Casas Comunales, que facilitan el desarrollo integral ciudadano a través de diversos programas y actividades.
Estos talleres capacitan a la ciudadanía en oficios tan diversos como: Barbería, Coctelería, Decoración y diseño de eventos, Panadería y repostería, Fotografía, producción, audiovisual y community manager, Belleza y maquillaje profesional, Reparación de equipos de computación y celulares, Aerografía y muralismo, Pastelería y chocolate, Electrónica, Zapatería, Alambrismo y joyería, etc.
El primer módulo de talleres de Habilidades Productivas capacitó a más de 3.800 beneficiarios.
Pueden acceder a estos cursos gratuitos personas a partir de los 16 años en adelante, para eso deben acudir a las Casas Comunales o a los CAMI, llenar la ficha de inscripción y presentar la cédula y certificado de votación.