Back

“Esperanza Ciudadana” continúa llevando ayuda a todos los sectores de Guayaquil

Más de 2300 guayaquileños se han beneficiado del programa «Esperanza Ciudadana» impulsado por la Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE). El mismo que tiene como objetivo beneficiar a personas con movilidad reducida de diversos sectores de Guayaquil, devolviéndoles la independencia, dignidad y el derecho a la asistencia.

Iniciado en octubre de 2023, el programa sigue llegando diariamente a los hogares de ciudadanos con problemas de movilidad. Un ejemplo es el caso de América Virginia Noboa, una guayaquileña de 102 años, quien recibió una silla de ruedas debido a su imposibilidad de trasladarse. Otro beneficiario es Jesús Campoverde, un niño de 14 años que vive en el suroeste de Guayaquil y padece de atrofia cerebral PSI desde su nacimiento. Durante un recorrido por su sector, el Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez le prometió una silla de ruedas a su abuela, Olga Torres, y cumplió su promesa a través de la DASE.

«Señor Alcalde, no sé si usted se acuerda, cuando vino por nuestro barrio, nos visitó y preguntó por el niño, nos prometió una sillita de ruedas y ha cumplido. Le agradezco mucho y que siga así, llevando bienestar a los guayaquileños. Dios lo bendiga», manifestó la señora Olga Torres, abuela de Jesús Campoverde.

Así como ellos, miles de guayaquileños ahora cuentan con sus implementos de movilidad, como sillas de ruedas, bastones y andadores. Las cifran indican que durante la primera fase se entregaron 2000 implementos, mientras que en lo que va de la segunda fase se han entregado 320 aparatos de traslado asistido de manera gratuita.

“Con la entrega de estos implementos, estamos llevando dignidad y una mejor vida a nuestros beneficiarios, ya nos encontramos en la segunda fase y vamos a continuar entregando una importante cantidad de los mismos, porque la necesidad de los guayaquileños es grande y hay que atender a todos los sectores”, afirmó el Ing. Camilo Samán, gerente general de la EP DASE.

Las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y necesiten un implemento de movilidad o ayuda técnica deben ingresar su requerimiento a través de la Ventanilla Universal de la Alcaldía de Guayaquil. Este trámite puede realizarse de manera física o virtual en el siguiente enlace: clic aquí. Además, también pueden hacerlo por medio de la plataforma Alcaldía Responde o a través de las redes sociales de la institución.

Juan Reinberg
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido