Durante la mañana del miércoles, la Empresa Pública DASE organizó una jornada educativa y recreativa que llevó a niños, niñas y jóvenes del Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) Pascuales a una visita al Zoológico El Pantanal.
La iniciativa busca impulsar el desarrollo educativo y el bienestar de los más jóvenes, proporcionando experiencias de aprendizaje vivenciales que complementen su formación.
Durante la visita, los participantes vivieron una experiencia llena de descubrimientos, aventura, diversión y aprendizaje al interactuar con la fauna y conocer sobre la conservación de las especies. Además, recibieron refrigerio y otras sorpresas. Esta actividad forma parte de los ejes estratégicos de la DASE EP para fortalecer los programas de desarrollo integral comunitario, un pilar para el conocimiento y la formación de hábitos.
La docente educativa, Damaris Contreras, quien acompañó a los pequeños, expresó su satisfacción por el desarrollo de estas actividades, «Estoy muy contenta de que estas buenas costumbres se vuelvan a retomar después de muchos años, ya que son un pilar sostenible para los más pequeños, brindándoles conocimiento y aprendizaje del bueno y agradezco la gestión de la Alcaldía de Guayaquil por crear estos nuevos hábitos y experiencias enriquecedoras.
La DASE EP continuará promoviendo espacios que fomenten el conocimiento, la cultura y la recreación con el apoyo de la empresa privada, reafirmando su compromiso con el desarrollo integral y la formación de una ciudadanía consciente.