Con el objetivo de acercar los servicios municipales a la zona de Sergio Toral y sectores aledaños, el Alcalde Aquiles Álvarez inauguró el nuevo Polifuncional que beneficiará a los habitantes de ese sector del noroeste de Guayaquil.
Este espacio ofrecerá una atención integral a través de varias unidades que conforman el eje social de la Municipalidad. Así, se prevé que más de 5.600 personas sean atendidas por Salud, Inclusión Social, Deportes, Mujer y EP DASE.
“Hoy es una realidad: 5.000 m2, con una inversión de un poquito más de USD 1’070.000. Toda la estructura municipal está puesta en este Polifuncional, con todas sus direcciones, con todas las empresas públicas y fundaciones, le pedimos a la comunidad que ayude a cuidar porque esto es de ustedes”, dijo el personero municipal.
Entre otros beneficios, EP DASE ofrecerá capacitaciones y talleres, hará la promoción de eventos comunitarios y sociales, además de la entrega de implementos de movilidad, lentes, entre otros.
La Dirección de la Mujer brindará atención psicológica y talleres de defensa personal, autocuidado y conocimiento de sus derechos. Con Deportes, se promoverá el proyecto de escuela socio deportiva en conjunto con la Junta de Beneficencia de Guayaquil y el Atlético de Madrid, además de otras disciplinas.
La Dirección de Inclusión Social implementará un Área Territorial Inclusiva (ATI), el servicio de ventanilla universal para personas con discapacidad y la entrega de ayudas técnicas. Y con Salud, funcionarán 2 consultorios médicos que brindarán atención en medicina general.
“Moradores fundadores de más de 20 años hemos visto cómo era este espacio. Era monte y hoy por hoy (el Polifuncional) es una realidad, podemos decir que la ciudad ya es de todos”, dijo Rosa García, lideresa comunitaria del sector Las Cabañas.
El concejal Raúl Chávez refirió que el polifuncional aportará a la reconstrucción del tejido social. “Queremos luchar contra la inseguridad, este es el camino, queremos que la ciudad y el país se desarrolle, este es el camino, no hay que inventar el agua tibia, hay que hacer las cosas con responsabilidad, de forma seria”.
En el marco de la inauguración, en el sitio se desarrolló la feria de servicios compartir ciudadano, misma que involucró a más de 1.500 ciudadanos en Registro Civil, Vinculación con la Comunidad, Bienestar Animal, EMAPAG EP, Zumar, entre otras dependencias.
Durante esta jornada, el Alcalde Aquiles Álvarez también inauguró el servicio de agua potable para los 35.000 moradores de Sergio Toral II, además que supervisó las obras viales que se ejecutan en el sector. Estas acciones se enmarcan en los esfuerzos para convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.