Con alegría, tradición y espíritu cívico, los adultos mayores beneficiarios del Centro Gerontológico Municipal “Dr. Arsenio de la Torre Morcillo” celebraron los 205 años de Independencia de Guayaquil, en una jornada llena de arte, cultura y recuerdos del guayaquileñismo de antaño.
El acto contó con la presencia de las principales autoridades de la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE EP), quienes acompañaron a los asistentes durante una mañana llena de emoción y orgullo guayaquileño.
Más de 800 personas disfrutaron de presentaciones artísticas, concursos de talento, interpretaciones musicales y actividades tradicionales que enmarcaron este homenaje a la Perla del Pacífico.
El evento se desarrolló en un ambiente de compañerismo, nostalgia y entusiasmo, en el que los adultos mayores demostraron su creatividad y amor por Guayaquil, rindiendo un merecido tributo a la historia y los valores que identifican a los guayaquileños.
“Sigan celebrando, sigan entregando todos sus dones y todos sus talentos, y cuenten siempre con su Alcalde Aquiles Alvarez y su Municipio de Guayaquil, un fuerte abrazo a todos ustedes que son ejemplo de vida para todos nosotros” manifestó Virgilio Pesantes, Gerente General de la DASE EP.
El Centro Gerontológico Municipal “Dr. Arsenio de la Torre Morcillo”, administrado por la DASE EP de la Alcaldía de Guayaquil, impulsa actividades recreativas, culturales y de bienestar integral que fortalecen la participación activa de los adultos mayores, fomentando un envejecimiento digno, saludable y con sentido de comunidad.