La Empresa Pública Municipal de Acción Social y Educación (EP DASE) lanza desde hoy el programa “Guayaquil Vuelve a Ver”, con la finalidad de beneficiar a 60.000 ciudadanos del cantón, desde los 6 hasta los 80 años de edad, con salud visual integral gratuita.
Los 60.000 beneficiarios accederán a un examen visual personalizado, diagnóstico y lentes correctores adaptados a sus necesidades específicas, con esto la EP DASE y la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil mejora las condiciones de vida de los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de la ciudad.
Para acceder a este servicio gratuito cada persona debe completar un registro en https://guayaquilvuelveaver.com/, se le asignará una cita para el examen visual y luego se realizará la entrega progresiva de los lentes a los beneficiarios.
Los exámenes visuales se realizarán en los 9 Centros de Atención Municipal Integral (CAMI): Pascuales, Isla Trinitaria, 29 y Oriente, Cisne 2, Fertisa, Guasmo, Tenguel, Chongón y Posorja; además, de Casa Rosada que será otro punto de atención en el norte de la ciudad.
Las jornadas de exámanes visuales se realizarán de lunes a viernes, en horarios de: 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00; donde se instalarán estaciones para la atención personalizad, valoración y llenado de historia clínica; y después la valoración clínica optométrica.