Back

4000 GUAYAQUILEÑOS ABREN LAS PUERTAS AL ÉXITO CON EL PROGRAMA HABILIDADES PRODUCTIVAS DE LA EP DASE

La Empresa Pública DASE (EP DASE) culminó satisfactoriamente su programa «Habilidades Productivas», con la graduación de 4000 participantes que recibieron capacitación gratuita en modalidad presencial en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI). Este proyecto, avalado por la Cámara Artesanal de la Provincia del Guayas, ha brindado a los participantes las herramientas necesarias para impulsar su desarrollo económico y abrir campo a nuevas oportunidades laborales en diversos sectores productivos.

«Habilidades Productivas» ha dotado a los participantes con destrezas prácticas en áreas de alta demanda como: Pastelería y Repostería, Belleza y Cosmetología, Porcelana Fría y Pintura Textil, Alambrismo y Joyería, Inyectología y Primeros Auxilios, Decoración y Adornos, Coctelería y Bocatería Gourmet, que fomentan el emprendimiento.

“Muy agradecido por este programa al que pude acudir, ya que me ha apoyado a cachuelear en algunos restaurantes los fines de semana preparando cocteles y eso me ayuda a poner el plato en la mesa en mi casa, yo me quisiera perfeccionar en esta profesión ya que me ha gustado mucho” acotó Ander Vera, beneficiario de este programa.

«Aquí en el CAMI de la 29 y Oriente, aprendí lo que es belleza y he podido emprender con cosmetología, corte de cabello, peinados y maquillaje, esto nos ayuda a tener un medio para subsistir, no sólo he aprendido, he hecho buenas amigas y nuestro diploma sale como maestros artesanos, eso es cheverisimo, aparte que ha sido totalmente gratuito, gracias a la Alcaldía por tanto que nos está dando a las mujeres emprendedoras», manifestó Gisel Zambrano, otra beneficiaria del programa.

El programa «Habilidades Productivas» es un claro ejemplo del compromiso de la Alcaldía de Guayaquil y la EP DASE con el desarrollo integral de sus ciudadanos. Al brindarles las herramientas para emprender y mejorar su calidad de vida, se contribuye a la construcción de una ciudad más próspera y empoderada.

Juan Reinberg
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido