Back

La Alcaldía de Guayaquil acogerá a 100 policías en el CAMI Isla Trinitaria

El Municipio de Guayaquil a través de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), continúa brindando albergue a los agentes de la Policía Nacional. En esta ocasión, 100 policías que llegaron al CAMI de Isla Trinitaria y recibirán cobijo y alimentación.

El gerente general de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, resaltó los recursos invertidos y el compromiso municipal en la lucha contra el crimen: “Una cosa son las palabras, nosotros con acciones y hechos demostramos ese compromiso enorme de la alcaldía y la doctora Cynthia Viteri con la ciudadanía, para trabajar en conjunto con otras entidades y combatir el crimen organizado y la delincuencia. No existe otro municipio en el país que haya transferido tantos recursos y herramientas para poder enfrentar a la delincuencia. Recibimos la llamada del capitán Luna para albergar a 100 policías, con alimentación e hidratación, si es que se determina que tienen que venir más oficiales y necesitan nuestro apoyo, también los atenderemos en cómodas instalaciones para que puedan custodiar la ciudad. Son más de 50 millones de dólares que los guayaquileños han destinado al gobierno central para poder combatir al crimen organizado”.

La subgerenta de la Empresa Pública DASE, Amalia Gallardo, se refirió al apoyo que la municipalidad ha estado brindando a la Policía Nacional: “Desde el 2020 hemos albergado a más de 2.000 policías en los diferentes CAMI en la ciudad de Guayaquil, cubriendo no solamente el alojamiento, sino también la alimentación de nuestros policías.”

El capitán Pablo Cadena, de la Jefatura Operativa de Control de Mantenimiento del Orden Zona 8, destacó estos esfuerzos conjuntos por la paz y seguridad de la ciudadanía: “Realizamos múltiples coordinaciones con la municipalidad de Guayaquil como socios estratégicos en el tema de la seguridad y control del orden en la ciudad. Siempre recibimos la mano de la alcaldía para poder cubrir ciertas necesidades para nuestro personal. En este momento han llegado 100 servidores policiales de diferentes provincias para reforzar la seguridad en los operativos antidelincuenciales que se están generando en la ciudad. Como siempre agradecemos a la municipalidad de Guayaquil, que nos ha apoyado con la logística necesaria para atender a nuestros policías, esto, va a ser retribuido con seguridad para la ciudad”.

Esta es otra de las acciones municipales que evidencian el constante respaldo a las fuerzas del orden, que ha caracterizado a la alcaldía de la Dra. Cynthia Viteri, que sigue profundizando su compromiso con Policía Nacional, para brindar protección a la ciudadanía y combatir la delincuencia.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido