Back

Conversatorio “Mujeres Sin Límites” congregó a más de 300 mujeres por el Día Internacional de la Mujer

Se realzó un foro por el Día Internacional de la Mujer, para recordar las luchas por sus derechos e igualdad que congregó a más de 300 mujeres, beneficiarias de los proyectos de la EP DASE, quienes recibieron también un kit de vitamina y alimentos. El conversatorio estuvo integrado por panelistas que han destacado en diversas áreas.

La gerente general de la Empresa Pública DASE, Amalia Gallardo, expresó el trabajo a favor de la mujer que realiza la alcaldía: “Quiero recordarles que no hay límites para lo que nosotras como mujeres podemos lograr. Ese es el enfoque que hemos impulsado desde la Empresa Pública DASE y la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri; que las mujeres tengan las mismas oportunidades de superarse y alcanzar sus sueños. Es por eso que hoy podemos decir que Guayaquil tiene rostro de mujer, porque aquí el empoderamiento femenino ocurre desde la acción, más allá de las palabras”.

Paola Godoy, diseñadora, emprendedora y destacada representante afrodescendiente, destacó el valor de esta fecha: “El consejo que les puedo dar es que como mujeres nos apoyemos, nos demos la mano, estamos pasando tiempos muy difíciles, por eso estamos felices de estar aquí celebrando nuestro día”.

Cristina Triviño, representante de la comunidad montubia, dedicó un mensaje muy optimista a las asistentes: “El Ecuador es diverso, multiétnico, multicultural y yo como representante del pueblo montubio quiero agradecer el trabajo de la Empresa Pública DASE, con los talleres, con las becas, yo fui beneficiaria del programa Maestros Ejemplares, por eso les digo que todo lo que se proponen lo pueden alcanzar”.

Viviana Campos, representante de los pueblos indígenas, resaltó con orgullo la herencia de la mujer indígena: “Representó a la mujer indígena, somos el legado de grandes mujeres luchadoras”.

Allyson Luna, directora de Gestión y Promoción Cultural de la alcaldía de Guayaquil, enfatizó la relevancia que tienen las mujeres en la función municipal: “La alcaldesa pensó y confió, como ella lo dice, en sus mujeres, que lideran direcciones municipales, empresas públicas y fundaciones, con mujeres que hemos apoyado un trabajo arduo durante todo este tiempo, por el bienestar de la ciudadanía.

Cisne Montes, Reina de Guayaquil, dedicó unas palabras motivadoras por esta fecha tan especial: “Como primera reina de Guayaquil afrodescendiente, quiero decirles que las mujeres que luchamos sí podemos cumplir nuestros propósitos. Si queremos cumplir una meta debemos prepararnos, seguir luchando, salir adelante.”.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0993638936

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido