Back

EP DASE y CEPAM se unen para atender la violencia basada en género

La Empresa Pública de Acción Social y Educación (EP DASE) y el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM) firmaron un convenio para la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de los servicios de violencia basada en género que salvan vidas”.

A través de esta iniciativa, se habilitarán dos espacios seguros en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) de Guasmo e Isla Trinitaria, en donde mujeres y niñas tendrán acceso gratuito a información, consejería y referencia al sistema de salud, protección y otros servicios.

El acuerdo fue suscrito por Camilo Samán, gerente general de la EP DASE y Patricia Yagual, coordinadora de CEPAM, con la venia de la vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López, como testigo de honor, en el marco del noveno Encuentro “Compartir Ciudadano”, que tuvo lugar en el Centro de Mediación “Más Paz” de Las Orquídeas.

“Para la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil es un placer avanzar en la implementación de esta política pública integral, para lograr erradicar las diferentes violencias”, destacó la vicealcaldesa de la ciudad.

Con la activación de los espacios seguros en los CAMI, como apoyo fundamental a las víctimas de violencia basada en género, se espera alcanzar a más de 400 beneficiarias directas y alrededor de cuatro mil, de manera indirecta.

“Invitamos a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, a acudir a estos espacios seguros en los CAMI. Allí encontrarán respuesta a la situación de violencia que puedan estar viviendo”, señaló Yagual.

Juan Reinberg
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido