Back

La EP DASE apertura el primer Centro Municipal de Cuidado Infantil Bahía

En conmemoración al Día Mundial de la Infancia, la Empresa Pública de Acción Social y Educación (EP DASE), junto con la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil, inauguran el primer Centro Municipal de Cuidado Infantil, ubicado en el sector de la Bahía.

Durante la primera etapa, alrededor de 30 niños y niñas desde los 12 hasta los 42 meses del sector serán beneficiados con este servicio y en una segunda etapa 70, alcanzando la capacidad máxima del centro.

Para Vanessa Carrasco contar con un lugar donde puede dejar a su hija mientras va a trabajar en su negocio es un apoyo fundamental “antes tenía la preocupación de tener a mi bebé pasando malestares y ahora yo y todas las mamitas podemos estar tranquilas gracias a esto que han creado para nosotras”, indicó.

Este espacio cuenta con diferentes ambientes como sala de estimulación, sala de descanso, sala de juegos, sala de capacitación, oficinas, baños adecuados para niños/as, entre otros ambientes. Se brindará atención integral con enfoque en la socialización, la estimulación y la integración para favorecer el desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social.

“Cuando llegamos a la Alcaldía de Guayaquil encontramos las 5 guarderías municipales cerradas y en muy mal estado. En periodo electoral junto a nuestro alcalde Aquiles Álvarez prometimos recuperarlas y potenciarlas. “Hoy, ¡estamos cumpliendo!”, señaló la vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López.

A partir de hoy, Guayaquil cuenta con este nuevo Centro Municipal de Cuidado Infantil Bahía que garantizará atención y cuidado integral a cada niño y niña, y será un apoyo fundamental para las madres comerciantes y familias de nuestra comunidad.

Juan Reinberg
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido