Back

9na Feria de Servicios “Compartir Ciudadano” benefició a los habitantes de Pascuales

Más de dos mil atenciones fueron alcanzadas en la 9na Feria de Servicios “Compartir Ciudadano”, una iniciativa impulsada por la Empresa Pública de Acción Social y Educación (EP DASE) y la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil, que se realizó en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Pascuales.

En el marco de esta feria, se firmó un convenio entre la EP DASE y la Fundación Cristiana para la Salud (FUNCRISA), a fin de beneficiar con cirugías oftalmológicas gratuitas y entrega de lentes a personas en situación de vulnerabilidad, que tengan patologías visuales, como la cataratas.

También, fueron presentados dos nuevos programas por parte de las autoridades de la EP DASE: “Mi Primer Paso”, como apoyo a emprendedores, para que materialicen sus ideas de negocio; y el “Festival Alegría Ciudadana”, que agrupa a artistas callejeros y les da un espacio digno para la realización de divertidas presentaciones educativas, dirigidas a la ciudadanía.

Algunos de los servicios gratuitos que se brindaron en el CAMI Pascuales fueron: asistencia social, medicina general, odontología y oftalmología, atención veterinaria, actividades lúdicas y recreativas, terapias para personas con discapacidad, recepción de requerimientos y charlas informativas.

Alexandra Alarcón destacó la buena atención que recibió ella y su familia. “Me dieron medicamentos para mí, para mi nieto y mi mamá”, dijo, en referencia a la atención médica brindada por la Dirección de Salud e Higiene.

Además, con el objetivo de fortalecer el comercio local y promover la reactivación económica, se habilitó un espacio para la participación de 15 emprendedores del sector, quienes expusieron sus productos.

“Aquí nos estamos beneficiando todos, tanto emprendedores como la comunidad, a través de los servicios que ha traído el Municipio”, señaló Raquel Porras.

En esta jornada participaron las direcciones de Salud e Higiene, Bienestar Animal, Vinculación con la Comunidad, Inclusión Social, Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos, Registro Civil, ZUMAR, EMAPAG, Segura EP, Terminal Terrestre, Prefectura del Guayas, entre otras instituciones.

Desde este sábado 25 de noviembre, Pascuales se sumó a los sectores de Guasmo, Isla Puná, El Fortín, Sauces, Tenguel, Chongón, Cisne II y el Suburbio, donde se han realizado las anteriores ediciones de la Feria de Servicios “Compartir Ciudadano”, impulsando la reconstrucción del tejido social y la reactivación económica.

Com
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido