Back

EP DASE brinda apoyo a emprendedores a través del programa “Mi Primer Paso”

Durante la 9na Feria de Servicios “Compartir Ciudadano”, en Pascuales, la Empresa Pública de Acción Social y Educación (EP DASE) presentó el programa “Mi Primer Paso”, que tiene como objetivo promover la economía circular y fortalecer el comercio local, con el apoyo a emprendedores.

En la primera etapa de esta nueva iniciativa se entregarán kits de gastronomía, corte y confección, belleza y mecánica, a 100 beneficiarios, graduados de las capacitaciones dictadas en los Centros Municipales de Artes y Oficios (CAO) y los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI).

“Esto será la base de mi proyecto y espero en el futuro ser una persona con un proyecto más grande, que incluso pueda llegar a dar trabajo a más personas”, aseguró Kerly Alba, quien se capacitó en el área de belleza.

Cada kit está equipado con herramientas e implementos, de acuerdo a las cuatro áreas de especialidad, que les permitirán a los beneficiarios dar el paso inicial para materializar sus ideas de negocio, apuntando hacia la generación de ingresos para mejorar su calidad de vida.

“Apoyar a emprendedores locales contribuye directamente a la generación de empleo, lo que fortalece la estructura económica de la ciudad y mejora la calidad de vida de sus habitantes”, resaltó Camilo Samán, gerente general de la EP DASE.

Quienes accedan a “Mi Primer Paso” tendrán acceso a una serie de beneficios adicionales al kit, como capacitaciones continuas, publicidad para sus emprendimientos, presencia en las ferias realizadas por la EP DASE, apoyo técnico, entre otros.

Para Bryan Alarcón, formar parte de este programa es un sueño cumplido, porque ahora cuenta con las herramientas necesarias para llevar adelante su emprendimiento.

Com
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido