Back

1.500 ciudadanos se certificaron en Competencias Laborales

La formación constante es clave para mantenerse actualizado y acceder a mejores oportunidades laborales, es por eso que la Empresa Pública de Acción Social y Educación – EP DASE, realizó el programa de certificación en “Competencias Laborales” que cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo para beneficiar a 1.500 ciudadanos que se inscribieron y aprobaron.

Los estudiantes de distintas edades recibieron clases en modalidad virtual y pudieron capacitarse en las siguientes áreas: Prevención de riesgos laborales en energía eléctrica, Prevención de riesgos laborales en obras públicas, Formador de formadores, Gestión administrativa, Asistencia en contabilidad y Asistencia en seguridad industrial.

Camilo Samán, gerente general de la Empresa Pública Dase destacó el trabajo que realiza la Alcaldía de Guayaquil para la reconstrucción del Eje Social “a los estudiantes los invito a multiplicar este conocimiento porque esto es como una red que va creciendo en sentido positivo, tenemos que descartar la delincuencia, descartar el consumo de drogas y eso lo vamos haciendo con capacitaciones porque no hay mejor camino que la educación a cualquier edad”, indicó.

Por su parte Manuel Mata, beneficiario del curso Formador de Formadores, indicó que decidió inscribirse en la capacitación para replicarlo en su campo laboral “yo tengo bastante experiencia en participación ciudadana y tengo la idea de hacer talleres de desarrollo comunitario para que otras personas tengan las mismas oportunidades que yo tuve”.

El acto se realizó la mañana del viernes 22 de marzo, en el Auditorio de la Biblioteca Municipal con la participación de 105 alumnos que tuvieron una destacada participación durante el proyecto. Los certificados al resto de estudiantes se les entregará la próxima semana de acuerdo a un cronograma establecido por la Dirección de Integración Barrial.

Juan Reinberg
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido