Back

Nueva convocatoria del programa “Generación Digital” entregará 115.000 tablets

Registros estarán abiertos desde el 1 de septiembre al 14 de noviembre en la página web https://generaciondigitalgye.com/

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), realizó el evento de lanzamiento de una nueva convocatoria del programa Generación Digital, en la Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Savio que beneficiará a 115.000 estudiantes de primero de bachillerato, décimo y noveno de básico de colegios fiscales y fiscomisionales del cantón, matrícula ordinaria del periodo 2022 – 2023.

En el evento, la alcaldesa Cynthia Viteri, compartió un mensaje para animar a los jóvenes en la búsqueda de sus sueños: “Hoy abrimos una nueva convocatoria, con 115.000 tablets. Además, el Municipio de Guayaquil va a iniciar un nuevo programa, para repartir tablets en los sectores donde están los estudiantes más pobres de la ciudad de Guayaquil. Vamos a entregar 400.000 tablets, una por cada casa, para que los estudiantes puedan seguir sus estudios y realizar sus trabajos. Todo esto lo hacemos porque queremos verlos cumplir sus metas. Tienen que estudiar lo que quieran estudiar. Tienen que seguir sus sueños, no los sueños de otro. Ahora les toca a ustedes”.

En su último evento masivo como gerente general de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, dedicó a los presentes palabras llenas de emoción: “Estamos aquí en la unidad salesiana Domingo Savio, porque en diciembre del 2020, en este plantel educativo anunciamos que el programa Bachiller Digital dejaba de existir para darle paso a Generación Digital, en este plantel educativo dijimos firmemente que si no había gobierno central para preocuparse de los planteles educativos fiscales de la ciudad, la alcaldía asumía ese compromiso. Bachiller Digital solo le entregaba una tablet a los estudiantes que se graduaban, nosotros comenzamos con un programa escalonado el 2021 para que todos los alumnos de escuelas fiscales y fiscomisionales de Guayaquil, tengan una tablet con cobertor, teclado bluetooth y ranura para chip, para poder estudiar en modalidad virtual. Juntos hemos enfrentado los momentos más duros de la historia de esta ciudad, pero juntos logramos salir adelante y Guayaquil continúa su proceso indetenible hacia el progreso y bienestar”.

El Mgs. Erick Magallanes, rector de la Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Savio, expresó su satisfacción por los beneficios que reciben sus alumnos: “En un mundo globalizado la educación no debe ser ajena a los cambios positivos, a la tecnología como una herramienta para la enseñanza. Los modelos de aprendizaje se deben adaptar a las nuevas realidades y exigencias que nacen en la búsqueda de una mejor calidad de la educación.”.

El joven Ronald Yánez, estudiante de primer año de bachillerato del colegio Domingo Savio, expresó su agradecimiento por este programa que los apoya para tener un mejor aprendizaje: “La solidaridad y el agradecimiento son valores que nos han inculcado en la Unidad Educativa Salesiana Domingo Savio, es por eso que no podemos dejar pasar la oportunidad de reconocer el trabajo que vienen realizando a favor de niños y jóvenes la Alcaldía de Guayaquil y la Empresa Pública DASE, quienes con gran visión han incorporado las tecnologías y herramientas digitales para fortalecer los procesos educativos en nuestros salones de clases”.

Para realizar la inscripción hay que ingresar a la sección de registro del sitio web https://generaciondigitalgye.com/

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de noviembre y se realizarán según los últimos dos dígitos de la cédula de identidad del estudiante, de acuerdo al siguiente cronograma

DÍGITOS FECHAS
1 y 2 1 al 15 de septiembre
3 y 4 16 al 30 de septiembre
5 y 6 1 al 15 de octubre
7 y 8 16 al 30 de octubre
9 y 0 31 al 14 de noviembre

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido