Back

Operativo nocturno brindó asistencia social y médica a personas en situación de calle

La noche de este martes 29 de agosto se desarrolló el “Operativo Rescate Ciudadano” para identificar y atender a personas en situación de calle y que pernoctan en la vía pública o en áreas verdes de diferentes sectores de la ciudad, a los cuales se les brindó asistencia social y médica, así como también el acceso a un albergue temporal y al programa municipal de desintoxicación.

El operativo contó con la articulación de entidades públicas y direcciones municipales, como la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes – DINAPEN, Dirección de Salud e Higiene del Municipio, Dirección de Justicia y Vigilancia, Departamento de Movilidad Humana Municipal, equipo técnico del Albergue Municipal y del Albergue Hogar de Cristo.

La intervención se realizó en varias zonas de Guayaquil, como el Terminal Terrestre, Garzota, Av. de Las Américas y en algunas calles del centro de la urbe porteña. La actividad estuvo a cargo del equipo de abordaje del Albergue Municipal, integrado por psicólogos, trabajadores sociales, médicos, acompañados por personal de las demás entidades.

Entre las personas que aceptaron trasladarse a un albergue, se encuentran adultos y adultos mayores en estado de vulnerabilidad y abandono, quienes recibirán la atención adecuada por parte del equipo de profesionales del Albergue Municipal para lograr su futura reinserción.

La Alcaldía Ciudadana de Guayaquil continuará llevando a cabo estas acciones para proteger a las personas más vulnerables, brindado ayuda a quienes lo necesitan, a través de sus diferentes programas y servicios.

Com
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido