Back

EP DASE dicta Taller de Salud Emocional a ciudadanos de sectores vulnerables

Joffre Erazo fue uno de los beneficiarios del Taller de Salud Emocional que se realizó en la Cooperativa Paco Oñate, al suroeste de Guayaquil. Para él fue una sorpresa que los servicios gratuitos de la Empresa Pública de Acción Social y Educación EP DASE vayan al territorio.

“En realidad hemos tenido una sorpresa porque es la primera ocasión que la autoridad municipal se acuerda de venir a estos sectores y dar un beneficio de esta índole. Le doy mi agradecimiento al alcalde Aquiles Alvarez por las acciones que está desplegando. Estamos viendo que la ciudad está despertando, la ciudad está recibiendo muchas cosas importantes», manifestó Erazo.

La EP DASE busca fortalecer el desarrollo emocional, personal y social de ciudadanos, utilizando estrategias y herramientas psicológicas para identificar posibles estados de ansiedad, baja autoestima, tristeza, cambios radicales de humor, desánimo y crisis personales, producto de las diferentes situaciones y problemas personales y familiares.

“Este taller me ayuda para salir de ese encierro, porque yo estoy solita en mi casa”, expresó Mayra Gonzáles, quien se benefició y al mismo tiempo solicitó que estos talleres se sigan dando a niños, niñas y jóvenes.

Durante las 10 horas que se dicta el Taller de Salud Emocional los ciudadanos obtienen técnicas de estabilización respiratoria y relajamiento en situación de crisis, promoviendo el conocimiento, habilidades técnicas y actitudes para mejorar la salud emocional.

Actualmente este servicio se da a los ciudadanos de la Cooperativa Juan Montalvo y próximamente en el Centro Digital del CAMI 29 y Oriente.

Juan Reinberg
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido