Back

Más de 600 adultos mayores conmemoraron su día con un gran pregón cívico

Los beneficiarios del Centro Gerontológico Municipal y sus clubes realizaron un gran pregón cívico en la avenida 9 de Octubre, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional del Adulto Mayor, celebrado el 1° de octubre, y las Fiestas Octubrinas por la Independencia de Guayaquil.

Durante el recorrido los adultos mayores realizaron diversas actividades y representaciones culturales. Además, a través de carteles y pancartas, manifestaron mensajes reivindicativos para resaltar el valor y el importante rol que desempeñan las personas de la tercera edad.

“Yo estoy muy contenta junto a todos mis compañeros, porque siempre se han ocupado de darnos atención prioritaria. Nos sentimos felices, nos sentimos personas vivas”, manifestó Carmen Pazmiño, beneficiaria del club de adultos mayores del Centro de Atención Municipal Integral (CAMI), de la 29 y Oriente.

Al finalizar el pregón, en el Hemiciclo La Rotonda, los participantes disfrutaron de un festival artístico amenizado por la Banda Municipal y el Coro Folklore integrado por adultos mayores. También, se realizó la elección de la “Criolla Bonita”.

Fernando Alvarado, beneficiario del Centro Gerontológico Municipal, aseguró que se siente orgulloso de conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor y las Fiestas Octubrinas acompañado de sus compañeros. “Estamos muy dichosos, porque nos sentimos parte de una familia inmensa”, dijo.

Com
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido