Back

150 niños y niñas participaron de torneo de fútbol en Barrio de Paz

Dentro del calendario de las festividades de las Fiestas Octubrinas de Guayaquil, la Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación  – EP DASE, realizó un torneo de fútbol callejero en la isla Trinitaria, en Barrio de Paz Nigeria, para promover así una cultura de paz a través del deporte.

Al encuentro deportivo que contó con la participación de 10 equipos y aproximadamente 150 niños y niñas del sector acudieron las autoridades de la EP DASE junto a la  Reina de Guayaquil, Sabina González, la Virreina de Guayaquil, María José Ferrusola y habitantes del sector.

“Impulsar el deporte a nuestros niños de los sectores más vulnerables de la ciudad, es una prioridad de la Alcaldía Ciudadana, ellos son el futuro de la sociedad y hay que brindarles todo el apoyo” expresó, Pierina Vera, Subgerente De Proyectos Sociales e Integración Barrial.

Al finalizar la jornada, los deportistas se beneficiaron de donaciones de pares de pupos, kits de alimentos, proteínas y bebidas hidratantes. También agradecieron a las autoridades por la autogestión realizada para la readecuación de la cancha sintética.

De esta forma continúa el compromiso como Alcaldía Ciudadana de Guayaquil de impulsar la reconstrucción del tejido social a través del deporte y la recreación.

Com
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido