Back

EP DASE continuará impulsando la educación en las parroquias rurales de Guayaquil

Un encuentro con jóvenes y adultos estudiantes becarios de la Empresa Pública de Acción Social y Educación (EP DASE) junto a la Universidad del Pacífico Escuela de Negocios se realizó en Posorja, con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos que les han otorgado estas carreras técnicas, impulsando su desarrollo para el bien de las comunidades rurales.

Durante el evento los becarios Yurany, Dixon, Gregoria, Axel y Roberto compartieron sus testimonios. Ellos mencionaron que ha sido un camino enriquecedor y de sacrificios, porque algunos de ellos tienen una vida laboral en sus negocios propios o para empresas del sector. Durante sus intervenciones resaltaron la importancia de desarrollar estos proyectos educativos, que les permite tener nuevas oportunidades en el campo laboral y personal.

Son 100 estudiantes beneficiarios de este programa de las parroquias Posorja, El Morro, Puná y Progreso, que se especializan en las siguientes carreras de Tecnología Superior: Logística Portuaria, Pesca, Refrigeración y Electricidad, Ensamblaje y Mantenimiento de Equipos de Computo.

Pierina Vera, subgerente de Proyectos Sociales e Integración Barrial de la Empresa Pública DASE, dio a conocer la buena noticia de la renovación de estas becas junto a la Universidad del Pacífico, para beneficiar a nuevos ciudadanos. “Como Alcaldía Ciudadana de Guayaquil, desde la EP DASE impulsamos la educación a través de estas oportunidades para nuestros ciudadanos de todas las parroquias de Guayaquil”, acotó.

¡Guayaquil Avanza!

Com
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido