Back

800 pantallas digitales entregadas a más de 200 unidades educativas del cantón Guayaquil

Desde el 2021 hasta la fecha, se han entregado 800 pantallas táctiles con cámara web; 400 en el 2021 y 400 en el 2022.

 

Las autoridades de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), recorrieron junto a la alcaldesa Cynthia Viteri las instalaciones de la Unidad Educativa particular popular Camino al Bello Amanecer del sector de Casuarina al noroeste de Guayaquil, una de las instituciones beneficiadas con las 800 pantallas digitales para fortalecer la educación a través de la innovación y la tecnología.

En noviembre de este año inició la instalación de 400 nuevas pantallas digitales, que se suman a las instaladas en 2021, para un total de 800 pantallas digitales entregadas hasta la fecha, beneficiando cerca de 100.000 alumnos de más de 200 planteles educativos particulares populares y fiscomisionales que forman parte del programa Más Libros; y cerca de 30.000 alumnos de los planteles fiscales a través del acuerdo de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación.

La alcaldesa Cynthia Viteri, resaltó la ayuda integral que ofrece el Municipio de Guayaquil a través de la EP DASE en el área de educación “Niños que han perdido a papá a mamá, o ambos, a ellos se les paga todos sus estudios hasta que se gradúen. Además, libros escolares, zapatos tanto para deportes como para el diario. De esta manera hacemos que ellos puedan tener las mismas oportunidades que tienen los chicos, que, con la bendición de Dios, tienen recursos para tener una tablet, tener pantalla digital, mochilas inteligentes. Eso es lograr que ellos tengan un futuro mejor”.

Amalia Gallardo, gerente general de la EP DASE, destacó el doble beneficio que brindan las pantallas digitales “Por una parte, para los docentes, porque les permite actualizar y dinamizar sus metodologías de enseñanza, pasando de la pizarra convencional a una herramienta tecnológica de última generación; y, por otra parte, para los estudiantes, quienes tendrán acceso a un aprendizaje interactivo”.

Estas pantallas son herramientas digitales utilizadas para mejorar el proceso educativo entre docentes y estudiantes a través de la proyección de actividades pedagógicas y el acceso al contenido digital de los textos Más Libros. Cada Unidad educativa de este programa es beneficiada con 4 pantallas táctiles con cámara web.

El programa “Más Libros” incluye: 4 pantallas táctiles con cámara web,  textos educativos, licencias de accesos al contenido digital y mochilas inteligentes.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido