Back

La EP DASE otorga 30 becas de Inteligencia Artificial a jóvenes estudiantes

30 estudiantes de colegios beneficiarios de la Empresa Pública de Acción Social y Educación (EP DASE) accedieron a una beca de Inteligencia Artificial, con aval de la Sociedad Estadística Ecuatoriana y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Esto se hizo posible gracias al trabajo articulado con la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Innovación y Competitividad (EPICO).

En una iniciativa que forma parte del Pacto Ciudadano y que apunta al desarrollo del talento tecnológico en Ecuador, se celebró el “Día del Talento Digital” con una serie de capacitaciones y actividades orientadas a fomentar el crecimiento y la formación de jóvenes, otorgando becas de estudios que transformarán la banca laboral y convertirán a Guayaquil en una ciudad referente en el mundo tecnológico.

“Como DASE estamos trabajando de manera coordinada junto a EPICO para hacer un solo esfuerzo y ser más eficientes en el resultado. Hemos entregado 30 becas para desarrollar digitalmente a los jóvenes. Buscamos que en el futuro todas las becas otorgadas tengan un componente de investigación”, expresó Camilo Saman, gerente general de la EP DASE.

Los beneficiarios deberán cursar un programa introductorio por 20 horas, en un máximo de tiempo de 3 meses. El programa será modalidad híbrida, de manera virtual y presencial en la Universidad Católica, en ambos casos el horario será a convenir con el estudiante.

Com
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido