Back

Beneficiarios del Curso de Soldadura inician sus horas prácticas

El primer grupo de beneficiarios del Curso de Soldadura Eléctrica con Arco Revestido (SMAW) inició sus horas prácticas en el Centro de Capacitación Técnica Élite, después de una semana de recibir clases teóricas. La Empresa Pública de Acción Social y Educación DASE beneficia con esta capacitación gratuita a 550 ciudadanos.

Para Ashley Castro, beneficiaria del curso, esta es una oportunidad que va a complementar su profesión de Ingeniería Civil. “Cuando me inscribí no pensé que iba a ser seleccionada porque es más común ver a hombres en estos cursos. Me va a servir demasiado esta capacitación para realizar proyectos y también para generar ingresos. Este tipo de beneficios de la Alcaldía es un impulso para los jóvenes y para los ciudadanos”, comentó.

Pierina Vera, Subgerente de Proyectos Sociales e Integración Barrial de la EP DASE, incentivó a los presentes a aprovechar esta oportunidad de adquirir conocimientos y destrezas de manera gratuita. “Con estos cursos buscamos la generación de trabajo a través de la enseñanza de técnicas y habilidades competitivas, productivas y creativas».

Son 135 horas de estudio que deben aprobar los alumnos para obtener tres certificaciones avaladas por el Instituto Tecnológico Nikola Tesla y el Ministerio de Trabajo. Además, recibirán un kit de herramientas con el objetivo de incentivar el emprendimiento y la generación de ingresos independientes.

¡Guayaquil avanza!

Juan Reinberg
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido