Back

II Festival de integración cultural “Lo Afro es Bello”, deleitó a los guayaquileños

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación, realizó la segunda edición del festival “Lo Afro es Bello”, que congregó destacados representantes de la comunidad aforecuatoriana, para celebrar su cultura, emprendimientos y logros, que enriquecen a la comunidad guayaquileña.

La gerente general de la Empresa Pública DASE, Lcda. Amalia Gallardo, destacó el impulso municipal al bienestar de las diversas comunidades: “La alcaldía de la gente trabaja permanentemente por la integración, para que todos puedan disfrutar de los servicios que ofrece el municipio a través de la Empresa Pública DASE. Esta es una ciudad que brinda oportunidades para todos y hoy, con todas estas actividades, se evidencia que Guayaquil es una ciudad que invita a soñar”.

La concejal de Guayaquil, Mayra Montaño, agradeció por estas iniciativas a favor de la comunidad afro guayaquileña: “Ratifico el agradecimiento de nosotros los afros a la Empresa Pública DASE, por darnos este espacio, yo sé que estas acciones no van a cesar, y agradezco este evento, que ha hecho posible este reencuentro de la negritud, de nuestra cultura y espero que, posteriormente, se sumen otros barrios que tienen muchos afrodescendientes, que están haciendo ciudad, porque estamos haciendo país en los distintos puntos de Guayaquil y del Ecuador”.

La diseñadora de modas Paola Godoy, reconocida representante de la comunidad afro, resaltó la contribución de la población afrodescendiente: “Cuando trabajamos por la interculturalidad, por conocer algo más de la gente que nos rodea, la gente con la que compartimos el día a día, todo vale la pena. Agradecemos a la reina de Guayaquil y a la alcaldía por confiar en nosotros, por evidenciar, que lo afro es bello”.

La actividad contó también con la Reina de Guayaquil, María del Cisne Montes, quien estuvo a cargo de la animación del evento y compartió con las emprendedoras que formaron parte de la feria.

La Empresa Pública DASE, realizó meses atrás el primer festival para impulsar la cultura hindú. Con estas iniciativas, la alcaldía, promueve la interculturalidad y contribuye a que Guayaquil sea una ciudad cada vez más cosmopolita.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido