Back

Entrega de kits de alimentos, aseo y toldos a jóvenes infractores

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), emprende diversas iniciativas de acción social en beneficio de todos los sectores de la comunidad, enmarcados en esa misión, realizaron la entrega de 140 kits de alimentos no perecibles, toldos y kits de aseo a 70 jóvenes infractores en la Unidad Zonal de Desarrollo Integral para Adolescentes Infractores.

Además, durante esta jornada se entregó diplomas de participación de los talleres psicoeducativos del Programa de Recuperación Psicosocial de la EP DASE, impartidos a personas privadas de libertad (PPL) dictado por profesionales en psicología.  A través de este programa se benefician 905 PPL que promueven el desarrollo de habilidades psicosociales, el incremento de la autoestima y de la autorregulación emocional.

La gerente general de la Empresa Pública DASE, Amalia Gallardo, dedicó un valioso mensaje para los jóvenes presentes: “La alcaldía de la gente, liderada por la Dra. Cynthia Viteri, tiene la convicción de que el desarrollo, trabajo y bienestar lo debemos lograr todos juntos, porque en la unión está la fuerza. Creo firmemente que estos 70 jóvenes que hoy están recibiendo esta muestra de amor, van a lograr grandes cosas, van a alcanzar sus sueños. Es por eso que la Empresa Pública DASE, ejecuta programas y proyectos para demostrarles que no están solos, ustedes tienen en sus manos su futuro, depende de las decisiones que tomen, no importa si hoy cayeron, porque se levantarán con más fuerza y serán hombres de bien para su familia y para su ciudad”.

Omar Tovar, jefe de Control de Vectores de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, explicó la efectividad del toldo donado: “Tuvimos 7000 casos de dengue el año pasado con 6 fallecimientos por dengue hemorrágico. La Oficina de Vectores está atenta a los requerimientos de todos los sectores, ofreciendo fumigación gratuita de casa a casa. El toldo que les estamos entregando tiene un insecticida que hace que el mosquito muera inmediatamente, cualquier insecto que quiera ingresar en el toldo muere al primer contacto y así controlamos los vectores de enfermedades”.

El psicólogo del SNAI, Miguel Gustavino, expresó su gratitud por este apoyo: “Una situación de conflicto con la ley ha hecho que estos jóvenes padezcan una crisis emocional y económica, pero esperamos que esta crisis sea una oportunidad para mejorar. Insistimos en el agradecimiento a nuestra alcaldesa, en nombre de todas las familias beneficiarias”.

La alcaldía de Guayaquil, continuará apoyando la rehabilitación y el cambio positivo en los jóvenes del cantón; porque un mejor porvenir para ellos, significa un mejor futuro para Guayaquil.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido