Back

1.000 beneficiarios se graduaron de los talleres de Habilidades Productivas

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), realizó la graduación de 1.000 beneficiarios de los talleres de Habilidades Productivas que se imparte en 15 Casas Comunales y espacios comunitarios para promover desarrollo integral ciudadano a través de diversos capacitaciones y actividades.

Las áreas productivas implementadas en esta tercera fase sectorial fueron Maquillaje y Cosmetología, Coctelería, Decoración y diseño de eventos, Panadería y repostería, Adornos en porcelana fría, Belleza y maquillaje profesional, Reparación de equipos de computación y celulares, Fotografía, producción audiovisual y comunity manager, Pastelería y Chocolatería, Escultura y modelado COMIC, Alambrismo y Joyería. Los beneficiarios recibieron capacitaciones en Aspectos legales y Régimen tributario 2022, Aplicaciones y Redes Sociales, Psicología del color, Obtención de permisos municipales, Derechos intelectuales, Facturación Electrónica.

El subgerente la EP DASE, Pedro Martillo, resaltó el respaldo municipal al emprendimiento en nuestras comunidades: “Veo el entusiasmo, la voluntad, las ganas, la alegría que reflejan el día de hoy y creo que hemos cumplido parte de la meta, porque la meta como ciudad es muy grande y una de las más importantes es hacer que ustedes vivan mejor, que las obras y los servicios sean traducidos en beneficios para la economía de sus hogares, para la vida de sus hijos y sus familias”.

Cynthia Helen Alman, beneficiaria de los talleres de Joyería y Alambrismo, compartió su testimonio de cómo estas capacitaciones han mejorado su calidad de vida: “Gracias a la alcaldesa Cynthia Viteri y al personal de la Empresa Pública DASE, que hacen posible que más de 1000 mujeres tengan la oportunidad de tener un empleo. Yo escogí alambrismo, algo que jamás pensé que haría, pero que ha sido maravilloso y me ha permitido crear, no repetir ni copiar, sino crear joyas y tener mi propio emprendimiento, eso es lo que he conseguido, tener mi marca”.

 

La capacitación de la ciudadanía y el impulso al emprendimiento en Guayaquil es esencial para la Alcaldía, que sigue apoyando comunidades más prósperas como parte de sus objetivos primordiales.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido