La Empresa Pública de Desarrollo Acción Social y Educación – EP DASE de la Alcaldía de Guayaquil celebró la culminación del primer grupo de beneficiarios de la Capacitación en Técnica de Producción de Ebanistería, reconociendo el esfuerzo y dedicación de los participantes.
Durante el evento, los estudiantes recibieron sus certificados de participación y un kit de herramientas esencial para su trabajo de ebanistería, con el objetivo de impulsar su desarrollo profesional y emprendimiento.
Amparo Fuentes Amores, de 59 años de edad, destacó que la Alcaldía de Guayaquil promueva la educación sin excepción: “Me pareció un curso excelente, como somos amas de casa siempre queremos hacer más cosas. Con esto aprendí que podemos hacer una cajonera, un armario. Felicito al Alcalde Aquiles Alvarez por abrir estas plazas que fomentan el emprendimiento”.
Camilo Samán, gerente general de la EP DASE, pidió a los ciudadanos que sean agentes multiplicadores con lo aprendido: “No podemos quedarnos solo con las herramientas, tenemos una misión y un compromiso con el Alcalde y es que ustedes sean generadores de empleo, ahora son actores del Municipio para que sean ejemplo de la sociedad y construir así la Ciudad de Todos”.
En total serán 500 ciudadanos quienes se beneficiarán de esta capacitación en técnica de producción de ebanistería, aprendiendo a diseñar, cortar, ensamblar y acabado de muebles y otros productos de madera.
El EP DASE de la Alcaldía de Guayaquil reafirma su compromiso con la formación profesional donde todos tengan oportunidades, juntos estamos edificando una Guayaquil más humana y más justa con oportunidades para todos.