Back

Graduación de la primera promoción de estudiantes de Becas de Excelencia Académica

Se llevó a cabo el evento de graduación de 118 beneficiarios de las becas otorgadas por el Municipio de Guayaquil a través de la Empresa Pública DASE en convenio con el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB), que culminaron exitosamente los 4 semestres de la carrera de Técnico Superior en Enfermería. Hasta la fecha conjuntamente con el ITB, la alcaldía ha beneficiado a un total de 3300 personas, con 2800 becas en carreras técnicas y con 500 becas de inglés.

La alcaldesa Cynthia Viteri, dedicó a los jóvenes un mensaje inspirador: “Ustedes no saben el potencial que tienen y hasta dónde pueden llegar. Ustedes pueden salir adelante, ustedes pueden ser mejores, ustedes pueden alcanzar sus metas, les aseguro que su futuro va a ser grandioso”.

La gerente general de la Empresa Pública DASE, Amalia Gallardo, recalcó el apoyo municipal a los estudiantes del cantón: “Yo invito a los jóvenes a soñar en grande, pero además a trabajar día a día hasta que puedan alcanzar sus objetivos. Este programa de becas es una gran iniciativa de nuestra alcaldesa que viene trabajando cada día por la educación, por el desarrollo y por el bienestar integral de todos los ciudadanos”.

El rector del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, Dr. Roberto Tolozano, explicó la importancia de estas becas: “Es la primera vez que se da un convenio en el que el objetivo fundamental es otorgar becas de carreras técnicas completas. Queremos reconocer todo el esfuerzo mancomunado que hemos realizado con la Empresa Pública DASE, este programa ha funcionado gracias a la labor de las dos instituciones. Debo agradecer profundamente la decisión del Municipio de comprender la necesidad de invertir en esta transformación educativa”.

La señorita Eliza Quijije, mejor graduada de su promoción, señaló la importancia que este programa tiene en sus vidas: “Es un verdadero honor hablar en nombre de todos mis compañeros en este día tan importante. Agradezco a nuestra alcaldesa Cynthia Viteri por su esfuerzo de impulsar la educación con el proyecto de Becas de Excelencia Académica, que nos brinda la oportunidad de estudiar en esta prestigiosa institución. Hemos aprendido no solamente a ser mejores profesionales, sino también a ser mejores personas”.

Este nuevo esfuerzo municipal le permitirá a los beneficiarios expandir sus horizontes y tener mejores posibilidades de prosperar y desarrollarse. Así, se reafirma el compromiso municipal de promover una ciudad donde la educación es un derecho, en la búsqueda de una sociedad más justa, equitativa y con oportunidades para todos.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido