Back

Visita de funcionarios internacionales a las instalaciones donde se imparten capacitaciones STEAM

Empezaron las capacitaciones de robótica enmarcadas en las actividades de Guayaquil como primer territorio STEAM del Ecuador, esto ofreció la oportunidad de realizar un recorrido con Gary PiterJohns, director general para Europa de Makeblock, junto con Sergio Castellanos Gerente de Marketing para Latinoamérica, que estuvieron de visita en la ciudad y pudieron conocer un poco más de esta implementación en la ciudad.

Como parte de esta actividad los visitantes presenciaron las capacitaciones de robótica en el Centro Digital Plaza Colón, además pudieron observar el espacio donde se desarrolla el programa Dame Una Mano y apreciaron todo lo que ofrece uno de los Buses Digitales que recorren la ciudad de Guayaquil.

El subgerente de la Empresa Pública DASE, Pedro Martillo, destacó la importancia de estas acciones: ¨Queremos romper esa barrera de la rigidez con la que normalmente se ha concebido la educación, para que los chicos estén más motivados. Parte de la vida es aprender cosas nuevas y ustedes como docentes hoy pueden salir de la comodidad de lo que ya sabemos, desaprender para volver aprender”.

El Lcdo. Iván Rojas, uno de los docentes que recibieron capacitaciones para el uso didáctico de los kits de robótica, expresó su satisfacción con esta metodología: “La robótica es una disciplina que puede relacionarse con la ciencia, la tecnología y sobre todo, les permite a los estudiantes entrar en el campo de la resolución de problemas por medio no solo de la informática, sino del conocimiento que van a adquirir y las destrezas que van a desarrollar a nivel integral”.

Guayaquil como territorio STEAM, fomenta el firme compromiso municipal de trabajar en soluciones a las problemáticas que hoy aquejan a la ciudad y contribuir a su desarrollo sostenible e integral.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido