Back

Entrega de tablets benefició a 550 niños y jóvenes en el CAMI Guasmo

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), continúa fomentando el desarrollo de los grupos más vulnerables, con una entrega de 550 tablets de 8 pulgadas con protector, teclado bluetooth y ranura para chip, que benefició a niños y adolescentes del guasmo.

La alcaldesa Cynthia Viteri compartió con los asistentes un mensaje muy alentador: “Ahora vamos a dar una tablet por casa en los sectores populares, tendrán una tablet con teclado que les sirve como computadora, que tiene chip y les sirve como teléfono también; porque el bienestar se siente, porque ustedes tienen de su lado a la alcaldía de la gente. Gracias por ser la ciudad que se ha convertido en faro de Latinoamérica, aquí se trabaja, aquí se estudia, aquí se lucha. Aprovechen su tablet y disfrútenla para bien.”

El gerente general de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, enfatizó la misión municipal por lograr una ciudad más equitativa: “Estamos rompiendo con estereotipos que desagraciadamente aún existen en Ecuador y en América Latina, rompiendo con las brechas de la inequidad, intolerables en toda sociedad que tiene un presente y un futuro esperanzador. Ante la inequidad, la desigualdad y la pobreza tenemos que rebelarnos, para eso hay que trabajar y juntos darnos la mano para salir adelante. Ante la imposibilidad de tantos niños y jóvenes que en época de la pandemia no podían estudiar, ante eso nos rebelamos y creamos el programa Generación Digital, para que todos, absolutamente todos los estudiantes de la ciudad de Guayaquil, puedan tener una herramienta tecnológica. Basta ya de pensar que la educación es un privilegio para pocos, para nosotros, para esta alcaldía, la educación es un derecho de todos”.

El subdirector de Vinculación con la Comunidad, Marco Toro, agradeció los esfuerzos municipales que benefician a niños y jóvenes de la comunidad: “Las herramientas que hoy les vamos a entregar son parte de la lucha constante de acortar brechas de desigualdad, materializado soluciones y servicios para los jóvenes y niños de Guayaquil”

Con esta entrega, el municipio sigue ofreciendo a los niños y jóvenes de Guayaquil, la oportunidad de estar preparados para ejercer su derecho a una educación de mayor calidad y soñar con un futuro mejor.

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido