Back

Se realizó el foro “Resiliencia y Crecimiento Personal” por el mes de la Salud Mental

La Empresa Pública de Desarrollo Acción Social y Educación (EP DASE) junto a la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), organizaron el Foro “Resiliencia y Crecimiento Personal”, en el marco del mes de la Salud Mental. Un evento que convocó a estudiantes de la y a personas de la comunidad interesadas en esta importante temática.

En este conversatorio participaron tres profesionales en salud mental con experiencia en el tema de la “Resiliencia y el Crecimiento Personal”:

  • Gino Escobar, coordinador de la Unidad Municipal de Salud Mental del Hospital Bicentenario con el tema Resiliencia y Factores de Protección.
  • Brenda Buchelli, docente de psicología de la UEES con la intervención en Hábitos Psicológicos Saludables.
  • Úrsula Strenge, psicóloga clínica y máster en Terapia Familiar, presentadora de televisión, actriz, conversó sobre “Resiliencia y post pandemia”.

El subgerente de la EP DASE, Pedro Martillo, intervino valorando: ¨La autoridad debe ser responsable con estos temas y es lo que hemos venido haciendo como municipio, con la visión de la alcaldesa en beneficio del Gran Guayaquil, estoy seguro de que hoy saldremos con otra mentalidad, pero sobre todo con mucho positivismo para afrontar el futuro”.

Con estas iniciativas se ratifica el compromiso de la alcaldía con el bienestar integral de los grupos más vulnerables de la ciudad, en un encuentro que fomentó la capacidad que las personas tienen para resistir y recuperarse ante situaciones de crisis y circunstancias adversas.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido