Back

EP DASE y Solca firman convenio “Juntos Vencemos el Cáncer”

La Empresa Pública de Acción Social y Educación (EP DASE) de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil junto a la Sociedad de Lucha Contra El Cáncer SOLCA, firmaron el convenio interinstitucional que permitirá a pacientes oncológicos continuar con su lucha.

Con el lema “Juntos Vencemos El Cáncer”, la EP DASE busca beneficiar a pacientes de escasos recursos con diagnósticos oncológicos que no cuentan con ningún sistema de aseguramiento público o privado y no tienen la oportunidad de tratar esta enfermedad. Este convenio permite la cobertura de exámenes, laboratorio, quimioterapias, radioterapias, citas médicas, medicina y/o cualquier otro gasto que requieran de acuerdo al cuadro patológico que beneficie a la salud de los pacientes, todo esto de forma gratuita.

“Esto representa una oportunidad para mí y mi familia, para seguir luchando con mi enfermedad, ya que no contaba con los recursos necesarios y esto me causaba ansiedad.”, fueron las palabras de Luis Quiroz, joven de 26 años diagnosticado con cáncer de tiroides, beneficiario del convenio.

“Cómo representante de la EP DASE, tenemos el honor de poder aportar, junto a SOLCA, de manera valiosa a las personas de escasos recursos que buscan luchar contra el cáncer. Cuentan con el apoyo la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil. Juntos Vencemos el Cáncer”, fueron las palabras de Camilo Samán, Gerente General de la Empresa Pública de Acción Social y Educación (EP DASE).

Esta iniciativa permite a los beneficiarios acceder de manera gratuita al tratamiento, asegurando una atención digna y de calidad.

La ventanilla universal municipal será el canal para aquellos ciudadanos que deseen formar parte del convenio. En caso de hacerlo virtual deberán ingresar a https://sgtm.guayaquil.gob.ec/ConsultasWeb.

La Alcaldía Ciudadana de Guayaquil ratifica su compromiso de devolver Guayaquil a los guayaquileños.

Com
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido