Back

Se graduaron beneficiarios de becas de inglés otorgadas por la Alcaldía de Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, a través de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), en convenio con Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB), entregó becas gratuitas de idioma inglés a la ciudadanía.

 

Se realizó un acto de entrega de diplomas por la certificación de 284 beneficiarios, que aprobaron exitosamente sus estudios, avalados por la institución Cambridge University Press.

 

El gerente general de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, enfatizó el gran valor de esta iniciativa: “Estas becas son para los ciudadanos que más las necesitan, pero, sobre todo, para los que tienen ganas de salir adelante, los que están dispuestos a esforzarse para construir una sociedad más productiva, más competitiva, pero también más justa y más equitativa para todos. Es por eso que hoy, a través del programa de Becas de Excelencia Académica, entregamos maestrías, pregrados, licenciaturas, carreras técnicas, becas de idiomas de inglés, francés, mandarín y próximamente de italiano. Hemos entregado 14.600 becas de institutos particulares de educación superior, convirtiéndonos en la institución que más becas particulares ha entregado en la historia del Ecuador. Hoy entregamos 284 certificados de los 500 que iniciaron sus cursos hace año y medio aproximadamente”.

 

El rector del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología, Dr. Roberto Tolozano, valoró esta tarea de impulso a la educación: “El trabajo ha valido la pena, ya que le estamos dando a la sociedad la oportunidad de contar con ciudadanos preparados, que se sumarán a este gran esfuerzo que buscamos conjuntamente con el municipio, que es formar estudiantes que serán profesionales capaces”.

 

La becada, Danna Yoza, agradeció por este esfuerzo que tanto les ayudará para su desarrollo: “Este es un gran soporte que ampliará nuestros horizontes a nivel universitario y profesional, ya que esta lengua es la que nos conecta con nuestros principales socios estratégicos a nivel mundial. En nuestro país el acceso a la preparación académica es limitada, es por eso que el respaldo brindado por el municipio de Guayaquil, presidido por nuestra alcaldesa Cynthia Viteri, representa un ahorro en nuestras economías muy significativo, además de un valioso apoyo en nuestro desarrollo integral”.

 

Con este nuevo esfuerzo, la alcaldía de Guayaquil, continúa fortaleciendo su apoyo a la educación del cantón para, mediante la capacitación de los ciudadanos, procurar una sociedad más justa, equitativa y con oportunidades para todos.

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido