Back

Conversatorio por la Semana Mundial de la Lactancia benefició a 150 futuras madres

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), está comprometida con la promoción de la lactancia materna, creando consciencia en la ciudadanía sobre su importancia para la salud de los recién nacidos, como alimento primordial del bebé en sus primeros meses de vida.

Como parte de estos esfuerzos se realizó un conversatorio que dirigido a 150 beneficiarias del programa Voy a Ser Mamá, de varios sectores de la ciudad.

El gerente general de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, dedicó un importante mensaje a las asistentes: “En la Semana Mundial de la Lactancia, hay que recalcar que, según cifras internacionales, 820.000 vidas se salvarían, con una lactancia óptima de los bebés 0 a 23 meses. Para nosotros las personas no son una estadística, las personas son una realidad y es por eso que nos preocupamos para que tengan una mejor calidad de vida. Estos diálogos son muy importantes porque nos permiten planificar y diseñar políticas públicas para que todos podamos vivir mejor y, para que ustedes, puedan asumir de la mejor manera este hermoso momento de la maternidad”.

La subgerenta de la Empresa Pública DASE, Amalia Gallardo, destacó la importancia de esta fecha y el trabajo realizado: “En este año hemos beneficiado a más de 700 madres de diferentes sectores y a sus familias, ya que estamos trabajando permanentemente, aún cuando la salud no es competencia municipal, pero es el compromiso de esta alcaldía, la alcaldía de la gente”.

El doctor, José Arbeláez, gineco obstetra del programa, resaltó la importancia de la leche materna: “La lactancia materna es el momento clave del desarrollo físico e intelectual del recién nacido, ya que es una fuente de proteínas, vitaminas, carbohidratos y hormonas, vitales para el crecimiento integral del bebé”.

Karina Aragón, mentora de familia, expresó su satisfacción por el apoyo a esta iniciativa: “Gracias a la lactancia materna, estamos integrando seres humanos fuertes, conscientes de que sus necesidades básicas fueron satisfechas”.

Este evento ha sido otra de las acciones del municipio, liderado por la alcaldesa Cynthia Viteri, para fomentar una actividad que fortalece los lazos afectivos entre la madre y su bebé, mientras previene la desnutrición, promoviendo el óptimo crecimiento físico e intelectual de los niños de Guayaquil.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido