Back

Graduación de 1.913 nuevos tecnólogos beneficiarios de las Becas de Excelencia Académica de la Alcaldía de Guayaquil y la Empresa Pública DASE

La primera cohorte de graduados del Tecnológico Universitario Argos del programa de Becas de Excelencia Académica de la Alcaldía de Guayaquil, recibieron sus títulos universitarios, que les permitirán tener más oportunidades profesionales y triunfar en el ámbito laboral.

Los beneficiarios de estas becas accedieron de forma gratuita a 17 carreras tecnológicas: Tecnología Gestión de operaciones turísticas, Tecnología Seguridad y prevención de riesgos laborales, Tecnología Ventas, Tecnología Redes y telecomunicaciones, Tecnología Logística y transporte, Tecnología Desarrollo de software, Tecnología Gestión del Talento Humano, Tecnología Contabilidad, Tecnología Administración, Tecnología Producción Agrícola, Tecnología Comercio Exterior, Tecnología Asistente Pedagógico, Tecnología Educación Inclusiva, Tecnología Marketing, Tecnología Criminalística, Tecnología Comunicaciones y Relaciones Públicas, Tecnología Cuidado Canino.

El Alcalde Encargado de la ciudad de Guayaquil, Mgs. Josué Sánchez, compartió con los asistentes unas palabras de aliento: “Esta administración, a través de la Empresa Pública DASE, ha entregado 14.600 becas, de las cuales 1.913 son de los graduados aquí presentes. Sigan soñando en grande, pero sobre todo, sigan trabajando todos los días para que esos sueños sean realidad. Encuentren en esta Alcaldía de la gente, en este equipo de trabajo, en cada uno de nuestros proyectos, un espacio de apoyo para que puedan crecer, para que puedan organizarse y hacer realidad sus sueños”.

La Lcda. Amalia Gallardo, Gerente General de la Empresa Pública DASE, destacó el valor de este impulso a la educación superior: “Estamos honrados y felices de poder compartir junto a ustedes este hermoso momento de la graduación de la primera promoción de becarios de 17 carreras técnicas del Tecnológico Universitario Argos, gracias a nuestro programa de Becas de Excelencia Académica, una gran iniciativa, que hasta la fecha ha otorgado más de 14. 600 becas. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo la educación, para que nadie se quede atrás y que todos puedan acceder a una carrera de tercer nivel; porque esta Alcaldía de la gente trabaja permanentemente para que puedan cumplir sus sueños”.

El Ec. Jorge Calderón, Rector del Tecnológico Universitario Argos, dedicó un mensaje inspirador a los graduados: “Los animamos a que abran su mente y expandan sus conceptos, que no los asuste el cambio, la visión compartida en el futuro y solidaridad que nos une ha permitido conseguir este gran propósito, de tal manera que hoy, felizmente, les damos la dignidad profesional a 1.913 graduados, que sin duda van a transformar a esta ciudad y al país”.

La Dra. Leticia de Moral, Directora Académica del Tecnológico Universitario Argos, resaltó la importancia de esta meta alcanzada por los estudiantes: “Hemos sido testigos del enorme esfuerzo desplegado por nuestros estudiantes, que venciendo dificultades y sacrificios han cursado y culminado con éxito sus estudios. Los cambios tecnológicos en el mundo de hoy requieren una mayor dedicación en cada una de las ramas del saber, una continua preparación en ciencia, tecnología de investigación, conocimiento crítico, pero, sobre todo, el desarrollo práctico de las habilidades”.

La mejor graduada de la promoción, la Tecnóloga Superior en Contabilidad, Magdalena del Rocío Laínez Solórzano, agradeció en nombre de sus compañeros por este importante estímulo en su vida académica y profesional: “Gracias a todos los que nos apoyaron para conseguir este objetivo y nos ayudaron a descubrir nuestro lugar en el mundo. Gracias a Dios por permitirnos llegar a estos momentos, a la Alcaldía y a la Empresa Pública DASE por brindarnos esta oportunidad”.

Este esfuerzo conjunto liderado por la Empresa Pública DASE, becará a un total de 5.400 beneficiarios pertenecientes a grupos prioritarios o en situación de vulnerabilidad. Este primer grupo 1.913 graduados, contribuirá al desarrollo sostenible de la sociedad para brindar una mejor calidad de vida a sus familias y aportar de manera significativa al crecimiento del país.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0993638936

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido