Back

La EP DASE realizó conversatorio por la paz

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), a través del Centro de Mediación Más Paz, realizó el conversatorio “Nosotros, los jovenes, exigimos alto a la violencia”, organizado junto a estudiantes de los colegios y universidades de Guayaquil, en el marco del Día Internacional de la Paz, para generar análisis, reflexiones y propuestas hacia la ciudadanía, frente a las situaciones de violencia.

Este evento benefició a 150 jóvenes y adolescentes, en un espacio de encuentro, debate y búsqueda de soluciones, que es parte de la misión del Centro Más Paz, que con sus iniciativas contribuye a la seguridad ciudadana, procurando una mejor convivencia entre vecinos y logrando un entorno de armonía en los barrios.

El subgerente de la DASE, Pedro Martillo, destacó la importancia del conversatorio: “La violencia que vivimos nunca antes la he vivido en la ciudad. Por ello, hay que juntarse y buscar soluciones. Agradezco a “Más Paz” por canalizar su preocupación y buscar soluciones. Estoy contento de estar aquí para tener más conciencia, más criterio en la toma de decisiones”.

La Directora del Centro de Gestión de Conflictos y Cultura de paz “Más Paz”, Nelsa Curbelo, agradeció la gestión realizada por el Municipio de Guayaquil: “Queremos agradecer a la EP DASE y al municipio por el respaldo que da en las actividades que realizamos. Porque son los jóvenes, quienes más sufren las consecuencias y los adultos pueden aportar a cuidar a los jóvenes hablando con ellos”.

La expositora del conversatorio Tatiana Yagual, estudiante de la Universidad Católica de Guayaquil, resaltó la importancia de involucrar a los jóvenes para dar soluciones ante la inseguridad: “Vivimos en un ambiente lleno de violencia, pero son las inseguridades que abarcan nuevos proyectos, ideas, en donde los afectados proponemos y dictamos soluciones para parar y ponerle un alto a la inseguridad. Porque los jóvenes también tenemos ideas y propuestas para ello”.

Estas actividades municipales, corroboran el firme compromiso de la alcaldía con el bienestar de la todos, para hacer de Guayaquil una ciudad donde los conflictos se resuelvan mediante acuerdos y diálogo.

INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido