Back

Dame una Mano”, entregó prótesis gratuitas para mejorar la calidad de vida de ciudadanos con discapacidad

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), reafirma su apoyo a los grupos más vulnerables a través del proyecto “Dame una Mano”, que entregó 4 prótesis (2 mioeléctricas y dos mecánicas) que van a mejorar notablemente la calidad de vida de personas que tanto las necesitan.

El subgerente de Proyectos Sociales de la Empresa Pública DASE, Pedro Martillo, destacó el valor y trascendencia de este proyecto: “Al día de hoy estamos completando 13 prótesis de un total de 20, es evidentemente una mejora en la vida de estas personas, además del componente educativo y social para seguir desarrollando nuevas propuestas para otras necesidades”.

Alexandra Molina, madre de la niña Paula Rodríguez de 10 años, beneficiaria del programa, expresó su satisfacción: “Estamos muy agradecidos con la ayuda recibida de parte de la Alcaldía de Guayaquil, de DASE y de todo el equipo de Dame una Mano que estuvo trabajando en la prótesis de Paula, nuestra hija está muy feliz de tener su nueva mano. La familia Rodríguez Molina está muy feliz por esta ayuda”.

El proyecto “Dame una Mano”, nace de esta demanda social y también de la necesidad de incrementar el acceso y oportunidades de capacitación de la ciudadanía, fomentando aprendizajes de nuevas tecnologías, a través de un programa de talleres de impresión 3D, clases de robótica para estudiantes de colegio y un club de robótica para estudiantes universitarios.

En total 420 ciudadanos participan de este programa educativo, que busca impulsar el desarrollo de emprendimientos que puedan usar la impresión 3d como herramienta, despertar el interés en adolescentes por la robótica e ingeniería y ayudar a que los futuros profesionales tengan mejores conocimientos y destrezas.

Con este programa, la alcaldesa Cynthia Viteri, continúa profundizando el apoyo municipal al bienestar de todos, generando oportunidades de desarrollo y construyendo, a la vez, una sociedad más justa y solidaria.

INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido