Back

Entrega de tablets benefició a más de 1200 docentes universitarios

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), en su misión por fomentar la innovación educativa benefició a 1245 docentes de la Universidad de Guayaquil con tablets de 8 pulgadas con protector, teclado bluetooth y ranura para chip.

La alcaldesa de Guayaquil supervisó esta entrega y dedicó un mensaje alentador a los docentes: “El día de hoy estamos aquí con estas 1245 tablets para ustedes, porque ustedes se las van a llevar a casa y desde allí van a poder comunicarse con sus alumnos y ustedes también van a aprender cada día más, porque en el mundo de la tecnología todos los días tenemos que aprender algo nuevo y tener nuestra mente lúcida para poder comprender los avances de la tecnología y comunicarnos, sobre todo, con nuestros alumnos”.

La gerente general de la Empresa Pública DASE, Amalia Gallardo, destacó el respaldo de la alcaldía que fortalece el magisterio: “Ustedes los docentes son los que tienen en sus manos la formación de los profesionales de nuestra ciudad y sabemos que aquí están los mejores. Estamos convencidos de que, para mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes, es importante brindar a los docentes las herramientas necesarias, esto no es una competencia municipal, pero es el compromiso de nuestra alcaldesa”.

El rector de la Universidad de Guayaquil, Francisco Morán, resaltó el compromiso que ha tenido la alcaldía con la universidad: “Esta no es la primera vez que el Municipio de Guayaquil le abre las puertas a la universidad, seguimos trabajando, seguimos adelante porque lo mejor que tiene este país son las personas educadas, socialmente adaptadas en todos sus conocimientos. El día de hoy la universidad le va a decir sí a la educación nuevamente”.

Apoyar la labor del magisterio es un objetivo que se afronta brindando las herramientas tecnológicas necesarias para ofrecer una educación de calidad en el cantón. La alcaldesa mencionó también los avances de la Avenida Delta, que proporcionará un espacio ideal para la recreación y sano esparcimiento de la niñez y juventud del cantón, con la edificación de un moderno complejo deportivo.

Con esta iniciativa, el municipio sigue brindando a los docentes de Guayaquil, la oportunidad de estar preparados para ofrecer sus mejores esfuerzos didácticos en beneficio de la juventud guayaquileña.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido