Back

Alumnos y docentes de los Centros de Artes y Oficios capacitaron a los beneficiarios del programa de nutrición “Crecer”

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), a través del programa “Crecer”, fortalece la alimentación de niños en riesgo de desnutrición con la entrega de kits de alimentos, pruebas antropométricas y guías para una adecuada alimentación.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación, los profesores y alumnos de la carrera jefe de Cocina chef de los Centros Municipales de Artes y Oficios, capacitaron a los padres de familia y voluntarias comunitarias, con un enfoque nutricional para armar desayunos con todos los componentes necesarios para aportar una comida completa y apropiada para los niños.

Esta capacitación los ayudó para aprovechar de la mejor manera los alimentos que vienen en los kits, para que tengan a la vez diversas opciones para un desayuno nutritivo y variado. Esta actividad se realizó en las instalaciones de la Organización Children International, entidad que contacta previamente a los beneficiarios y que cuenta con una notable trayectoria en mapeos para determinar los grupos más vulnerables.

Este programa se desarrolla en una fase preventiva que brinda capacitación nutricional a las familias inscritas y en una fase de rehabilitación que mejora la alimentación de 1.600 niños en estado de riesgo o desnutrición. Para llevar a cabo este proyecto, se cuenta con la asesoría de profesionales de la salud y el seguimiento de nutricionistas por vía telefónica.

La desnutrición infantil crónica afecta al 27,2% de niños menores de 2 años en el Ecuador, con esta iniciativa, la Alcaldía de Guayaquil, compromete su apoyo para enfrentar esta realidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños del cantón.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido