Back

Entrega de tablets y laptops benefició a 100 docentes de la Unidad Educativa Amarilis Fuentes

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), continúa fomentando la innovación educativa en el cantón, con una entrega de tablets que benefició a 100 docentes de la ciudad.

Esta nueva entrega fortalece la labor del magisterio, apoyando además con 30 laptops a los planteles educativos, que tendrán las herramientas tecnológicas necesarias para brindar una educación de calidad a los estudiantes del cantón.

La alcaldesa Cynthia Viteri, reafirmó el compromiso total del municipio con estas iniciativas educativas que tanto benefician a los estudiantes: “Hoy venimos a hacer dos cosas, primero, a crear su departamento de computación, con las 30 laptops que les vamos a entregar y segundo, entregar a cada uno de los 100 maestros que nos acompañan una tablet a cada uno, para que estén en contacto con sus alumnos y los sigan guiando. Para eso trabaja la alcaldía de la gente, no podemos permitir que la brecha que existe en materia económica defina el futuro que van a tener. Por eso el municipio pasó de entregar 20.000 tablets a entregar actualmente 120.000 por año y ahora vamos a ir a los sectores más deprimidos de la ciudad y entregar una tablet por hogar, para que la brecha digital se cierre definitivamente”.

El gerente general de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, dedicó un mensaje inspirador que emocionó a los asistentes: “El compromiso es lo que marca la diferencia entre una promesa y una realidad. Estamos aquí para cumplir compromisos, los docentes y la rectora nos solicitaron tablets y herramientas tecnológicas, es por eso que la alcaldía de la gente, de la doctora Cynthia Viteri, ha regresado con las tablets y computadoras con las que nos comprometimos hace quince días, esa ha sido la tendencia que ha marcado nuestro accionar en estos tres años y medio. Si seguimos trabajando juntos, si seguimos siendo solidarios, nada es imposible para esta ciudad”.

La Mgs. Laura Morán, rectora de la Unidad Educativa Fiscal Amarilis Fuentes, destacó la importancia del fomento a la educación: “Su invaluable apoyo y colaboración nos anima a continuar brindando una educación centrada en el ser humano, con calidad, calidez e inclusión. Comprometidos en alcanzar nuestra meta de formar ciudadanos críticos, con valores éticos y morales, que apoyen el progreso de nuestra sociedad”.

Con esta iniciativa, el municipio sigue ofreciendo a los docentes de Guayaquil, la oportunidad de estar preparados para brindar sus mejores esfuerzos didácticos en beneficio de la niñez y juventud guayaquileña.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido